Tienes 3 segundos

Tienes 3 segundos

El tiempo corre en tu contra… o no

Tres segundos. Ese es el tiempo que tienes para captar la atención de un usuario en redes sociales como TikTok o Instagram Reels. Con un buen inicio, la retención se vuelve más fácil. Pero ¿cómo podemos conseguirlo? Elementos sorpresa, ganchos visuales, sonidos inesperados… todas las herramientas son válidas para evitar que el usuario haga scroll hacia el siguiente video.

El tiempo de atención promedio en las redes sociales oscila entre los 8-15 segundos, en ese tiempo debes generar impacto y entregar valor, ya sea con un dato sorprendente o un tip útil que despierte el interés en tu contenido.

Una vez que tienes la atención del usuario, si no le dices lo que debe hacer, es probable que no haga nada. Aquí es cuando entra en juego el CTA (call to action) o la llamada a la acción. Esta, es una frase directa que guía al usuario a realizar una acción: comenta, comparte, haz clic en el enlace… Este es el puente entre captar la atención y obtener resultados.

Lograste captar la atención, diste valor y cerraste con una llamada a la acción ¿cuál es el siguiente paso? Es el momento de generar confianza, construir una comunidad y hacer una conversión real.

Haz que cada segundo trabaje para ti. Así, el contenido deja de ser sólo visible y empieza a ser rentable para tu negocio.

WatsApp